| Friday, May 12, 2006




Domingo 11 de junio – 17 hs
En el Teatro ND Ateneo
Paraguay 918 – Capital Federal


Entradas desde $ 15 en el teatro y por sistema Ticketek 5237-7200
El trío formado por Nicolás Taranto (batería y voz), Tomás Taranto (guitarra y voz) y Sergio Munich (bajo y voz) lleva la “Infiernomanía” al ND Ateneo.
El domingo 11 de junio, luego de casi dos años sin tocar en un show de convocatoria propia en Capital, INFIERNO 18 presentará oficialmente su segundo trabajo Efecto Secundario con una importante producción.
Lanzado por el sello independiente Tommy Gun (distribuido por Universal) en agosto de 2004, Efecto Secundario marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda. Mayor madurez en la ejecución de sus instrumentos y un notorio salto evolutivo en la composición, además de un sostenida agenda de shows y festivales por todo el país -que incluyó el show como banda invitada de Simple Plan en Obras- desembocó en el inicio de la “Infiernomania”.
Efecto Secundario contó con tres videos (“Justicia” filmado en el Cosquín Rock 2005, “Perdiéndonos otra vez” y “Serenata del 900”) que fueron marcando la pauta de la aceptación que la banda venia obteniendo. El video de “Serenata del 900” rota en MTV sin parar desde febrero con más de 200 pasadas hasta la fecha, habiendo estado entre los 10 primeros en los dos rankings de la cadena alcanzando el # 2 en “Los + Pedidos Rock”. En Internet fue el más visto en el sitio especializado Proyecto Under y se multiplicaron las visitas a su pagina de Internet con entradas no solamente de fans de Argentina sino también de Chile, Paraguay y México, proliferando tambien los fotologs dedicados a la banda.
Tras grabar una versión del tema “Buscando la libertad” para el tributo a Pappo que Iguana Records/Sony BMG lanzará a mediados de año, INFIERNO 18 le da forma al material para un nuevo disco que seguramente grabarán a fin de año.


BIO
La historia de INFIERNO 18 empieza en 1999, cuando a la temprana edad de 10 años, los primos Taranto comenzaban con los primeros ruidos locos en el cuartito de la casa de la abuela Diva y con un grupo que entonces se llamaba LAS CALAVERAS. Más adelante, Tomás convence a dos de sus compañeros de colegio para formar otra banda. Se llamarían "Infierno" a secas. A partir de la presentación en una fiesta de cumpleaños decidieron que el baterista sería Nico y desde entonces se llamaron INFIERNO 18.
Para el verano de 2001, cambiaron su afición de abonados permanentes a los locales de videogames, para frecuentar una sala de ensayos y darle una mirada más seria al proyecto del grupo. Lo que entonces comenzaba como un juego de preadolescente, se transformaría en poco tiempo en el grupo de Punk-Core más joven de la historia. Las composiciones empezaron a tomar forma, así como el perfil del mensaje. Eran épocas difíciles para Argentina y "¿Dónde esta la plata?", "No consumas", "Malos Aires", "La Guerra", "Transgénica" , "No Discriminación", etc. llevaban un mensaje comprometido, social, pluralista, ecológico y positivo, escrito desde la visión de preadolescentes que también eran parte de los duros tiempos en Argentina.
Uno de los primeros demos grabados en forma casera llegó a oídos de alguien que luego de escucharlo, decidió invitarlos a tocar en su fiesta de cumpleaños Nro.50. No era otro que León Gieco.
Esa noche del 20 de Noviembre del 2001 en The Roxy Buenos Aires, se concretó el debut oficial de INFIERNO18. Estaba previsto que tocaran 2 temas, pero ante la sorpresa de una performance increíble, el público (músicos, productores, amigos, familia, prensa, gente de la industria musical) insistió para que siguieran tocando. Hicieron un set de seis temas y todos quedaron impactados.
Finalizado el tiempo de escuela, en Diciembre de 2001 el grupo recibe nuevamente la invitación de León Gieco para tocar como teloneros de la presentación de "Bandidos Rurales en el Teatro Opera". Harían un contrapunto con Los Hermanitos Villagra, oriundos del Santiago del Estero y exponentes folcklóricos de la mejor talla a pesar de su corta edad. La idea de León era presentar al power trío porteño y el trío folklórico del interior, para que intercambien frente al público distorsiones de guitarra eléctrica, y sonidos de violines y bombos legüeros. El resultado se tradujo en emotivos y enérgicos sets que la gente disfrutó sorprendida y agradeció con sostenidos aplausos.
Por entonces, el grupo A.N.I.M.A.L., también participó a INFIERNO 18 para compartir el escenario de El Teatro en el marco de la fiesta de "Tiempos Violentos de FM Rock & Pop", cediéndoles sus instrumentos para hacer una versión súper potente de “Cop Killer”, junto al cantante Walter Meza (Horcas).
Ese año, fueron votados por músicos y productores en la encuesta del Suplemento No ( Página/12 ) en el rubro Revelación 2001 compartiendo el primer puesto junto a Mimi Maura y The Strokes.
Comienza el 2002 y entre saqueos, piquetes, corralito y cacerolazos, deciden grabar un demo de dos canciones en el estudio El Monasterio de Mr. Pop y Osko (ex Santos Inocentes). El material expuesto, la ejecución musical y la actitud del grupo, entusiasmó a Matías Kritz & Cariola Bros, quienes decidieron producir doce canciones, las cuales darían forma al primer álbum de INFIERNO 18, masterizado por el reconocido Mario Breuer. Con sólo doce años de edad, Nico, Tomás y Juan, terminaban de grabar Malos Aires.
Desde Abril, en adelante comenzaron los shows y las invitaciones a participar de varios festivales. Compartieron escenario con Pression (la banda de Martín Carrizo), A.N.I.M.A.L. en varias fechas, con Massacre, Charlie Brown, Cuentos Borgeanos, Espías Secretos, Por Teléfono, Nativo, Horcas, Tren Loco, Vorax, Arbol, Historia del Crimen, Timmy O'Tool, Asesinos Cereales, Minoría Activa, Buffer, SlamUp! y Cadena Perpetua.
También grabaron un videoclip del tema "Malos Aires" con la actuación de León Gieco y "La Guerra" con presencia de integrantes de Arbol, Horcas y Kapanga entre otros.
Participaron en todos los Festivales "Honrar la vida" a beneficio del Padre Luis Farinello desde el 2002 en adelante. Se presentaron en Baradero Rock, San Pedro Rock, Quilmes Rock, Cosquín Rock, Rock al Campo entre otros compartiendo cartelera con Rata Blanca, Pappo, La Renga, Bersuit, Attaque 77, Catupecu Machu, etc.
En el 2004 hicieron la gira por la costa atlántica con Kapanga y al año siguiente con Buffer. En Agosto de 2004 editaron su segundo álbum Efecto Secundario, con la mezcla en manos del ingeniero Adrián Taverna y bajo el sello Tommy Gun Records, en el cual se notó el importante crecimiento y maduración de la banda.

0 comments: