| Saturday, May 13, 2006

BLACK AMAYA QUINTETO
CONCARÁN

Presentación Oficial
Sábado 20 de mayo 22 hs. • El Condado • Niceto Vega 5542. Palermo.
Entradas $15 y $20


BLACK AMAYA, legendario baterista del rock nacional.
Desde sus comienzos a fines de los años 60 con Billy Bond y la Pesada, atravesando al Spinetta más aguerrido con Pescado Rabioso, integrando la primer formación de Pappo’s Blues, con quien volvería a trabajar en la década del 90, y volcando toda su experiencia junto a las Blacanblues e Hilda Lizarazu; ha dejado una huella sentando las bases del rock argentino, siendo referente inevitable entre músicos de diferentes generaciones al momento de indagar en la historia del rock en Argentina.

LA BANDA:
Con el quinteto se da el gusto de tocar esa música que siempre disfrutó en su adolescencia, Boggie Woogie, Shuffle y Blues. Sobre estas bases y las influencias de los maestros del Blues comienzan a componer, además, sus propios temas.

“Es una síntesis de viejos sueños que tenía guardados desde hace mucho tiempo y pude concretarlos gracias al pianista Johnny Johnson en su disco Johnny B. Bad; me gustó tanto que ahí mismo me dije: quiero tener una banda como ésta y con el mismo sonido ya”.
Black Amaya

EL DISCO:
Concarán fue grabado en 1ras y 2das tomas tocando todos juntos, sin cortar ni agregar notas, para lograr el sonido crudo de los shows en vivo y poder disfrutar los temas en su estado más puro.
Cuenta con la producción y dirección artística de Black Amaya junto al ingeniero de grabación Álvaro Villagra.

CONCARÁN:
Es un pueblo de seis mil habitantes ubicado a veintidós kilómetros de la Sierras Comechingones en la provincia de San Luis, lugar donde nació su padre y su familia paterna, “Los Amaya”. Significa Valle Hermoso.

INTEGRANTES:
Black Amaya - Batería
Rulo García - Guitarra eléctrica, slide, acústica
Gabriel Geréz - Piano
Federico Salgado - Contrabajo
Diego Czainik - Voz

0 comments: