| Monday, May 22, 2006


YALO & RIO MISTICO

Yalo López viaja a España para presentarse en Madrid este viernes junto a la Vargas Blues Band

El próximo viernes 26 de mayo, Yalo López presentará su álbum debut Yalo & Río Místico en el Auditorio Virrey del Pino del Barrio Hortalizas de la ciudad de Madrid junto a la Vargas Blues Band
YALO & RIO MISTICO es el proyecto más reciente que comenzó Yalo López tras abandonar la banda de El Soldado en el año 2003. Tras varios shows y arduo trabajo de composición, en noviembre de 2005 lanzaron en forma independiente su autotitulado álbum debut donde Yalo fue acompañado por Víctor Hamudis en guitarra y voz, Mariano Dandrea en bajo y Patricio Raffo en batería.

BIO de Yalo López
Nacido de una familia de músicos, Yalo López comenzó a estudiar bajo y guitarra a los doce años, tomando clases también de armonía y composición.
A fines de los 70 debuta profesionalmente como bajista del trío de rock Studebaker junto al guitarrista Gringui Herrera y Víctor Hamudis en batería.
En 1979 viaja a España y forma parte de la base rítmica de Ramoncín con quien realiza giras durante seis meses hasta ser convocado por Moris (que se encontraba en España por entonces) para unirse a su banda junto a Ciro Fogliatta, entre otros.
A su regreso a Buenos Aires, rearma la Studebaker Band ahora con una formación de dos baterías, violín, órgano, percusión, dos guitarras y bajo.
En 1986 funda Durazno de Gala junto a Botafogo, donde además de ser el bajista y cantante, colaboraba en la composición y aportaba alguna guitarra slide. Con ellos edita cuatro discos (en Una Vieja Historia participan Pappo y Taj Mahal como invitados), teloneando a BB King en dos shows en el Luna Park en 1992. En 1993 son invitados a abrir el show de Santana en el Estadio de Vélez y en 1994 vuelven a abrir para BB King en Obras.
Tras la disolución de Durazno de Gala, arma Mescal junto a Pampi Ferreiro y Hugo Mangieri y en 1997 arma junto a Black Amaya y Josué Marchi el power trío Los Robertones con quienes edita el disco Viviendo Al Límite.
Entre 1999 y 2003 se suma como bajista a la banda de El Soldado, grabando los discos Cardo y Clavel y el en vivo De Catálogo.

0 comments: