| Friday, May 26, 2006

Jornada-Homenaje a YOGUI
Profesor y compañero militante de la lucha contra el SIDA


El día viernes 26 de Mayo, a partir de las 14Hs. en la Facultad de Trabajo Social (9 esq. 63), se realizará una jornada-homenaje a Gustavo Legardón, “Yogui”, querido y respetado por sus estudiantes, colegas y por sus compañeros de lucha, quien murió a los 42 años, el 14 de mayo del 2005.
Fue un profesor impecable. Titular de Trabajo Social 3, asociado de Trabajo Social 5, dictó seminarios de Educación Popular y de construcción de un modelo ético-estético de intervención en lo social; fue impulsor y luego designado Director por la Universidad Nacional de La Plata, de la Cátedra Libre de Sida, enfermedad con la que convivió largo tiempo.
Hace nueve años comenzó a formar “Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida”, una organización de base independiente con la que se comprometió hasta el alma. La misma fue reconocida como organización de lucha contra el SIDA. Golpeó puertas hasta irritar a los funcionarios de turno, organizó movilizaciones cuando escaseaban los medicamentos, interrumpió actos oficiales, luchó contra la hipocresía social, transformándose en un combatiente por la vida.
Era una persona muy alegre y positiva, que contagiaba las ganas de vivir y de seguir peleando contra las injusticias. Por esto y mucho más se recordara su trayectoria a través de éste homenaje.

Actividades

· Se expondrán distintos paneles: Anatilde Sanatore –Sida y Cárcel-; Mariani, Gustavo –Sida y África-; Gastón Melio –Historia de A.D.D.H.E.S-.
· Talleres de discusión en los que se trabajará con algunos escritos de Yogui.
· Se proyectará un video con imágenes de algunos momentos en la vida de Yogui.
· Obra de Títeres para niños, jóvenes y adultos.
· Malabares, Fuego, Murgas, Tango
· Bandas invitadas: “Macoña Diet”, “Compadrita Calavera”, “Militantes del Surco”, “Patanes”.
· Bebidas y comidas.
Para mas información comunicarse a los siguientes e-mail: autoconvocadosunlp@yahoo.com.ar
munayrojo@yahoo.com.ar

0 comments: